Semillas de Comunidad

con 1 comentario
[Total:0    Promedio:0/5]

Jardines de la Presencia, por Juan Angel Moliterni

loto-solSerie de Pensamientos semilla capaces de elevar el espíritu, de abrirte el entendimiento y, poco a poco, de guiarte al jardín de la Presencia que hay ti. Mantén una conciencia abierta, y el Maestro sembrará en ti las semillas potenciales de sabiduría.

Al apropiarse de su parte oscura, de su sombra, negándose a proyectarla en el mundo en general, no sólo desarrollan mayor empatía para con la humanidad sufriente, sino que también contribuyen al cambio socio-político.

Al tratar de ser manifiestamente buenos, relegan facetas al oscuro armario de su inconsciente, y allí, sin la luz de la consciencia, ellas se deforman. La paradoja de su compromiso con la totalidad y de su buena disposición para abrazar al yo sombrío es que, como resultado, la luz de la consciencia y la compasión transforman estas oscuras piezas de ustedes mismos y les permite ser más capaces de amar.

Su compromiso con el proceso de integración personal es una contribución a la sociedad. Lo que integran dentro de ustedes beneficia a la comunidad mayor; simultáneamente, también necesitan de esa comunidad a fin de crecer y cambiar. Deben reparar en sus relaciones lo que en ustedes estuvo herido en sus primeras relaciones.

Cuando son más conscientes, perciben más su sombra. Esta se agranda. Cuando ingresan en la luz, tal vez no vean más a ésta, aunque aumenten su capacidad para reflejarla a los demás. Al principio, lo que ven es oscuridad. Sólo cuando aprenden a tener la luz y la sombra, pueden integrarse. En medio de la ansiedad y la tensión de esos dos polos en pugna, a su debido tiempo surge una fuerza nueva, una tercera fuerza SINTETIZADORA, que cura lo que dentro de ustedes está dividido.

Intentar aceptar una faceta suya a fin de cambiarla no es suficiente. Deberán abrazar verdadera y compasivamente una parte herida, aceptarla como es y estar deseosos de vivir con ella como es, antes de que pueda sanar. El auto-rechazo inhibe el crecimiento, mientras que la aceptación-inclusión, libera su proceso interno de crecimiento. El desarrollo de esta actitud de aceptación-inclusión implica, e menudo, comprender cuáles son en el pasado, las raíces de sus problemas, y cómo están repitiendo innecesariamente el pasado en el presente.

Necesitan preguntarse si todas las actitudes que desarrollaron respecto de sus sentimientos, necesidades y dependencias son verdaderamente imprescindibles en todas las facetas de su vida adulta… Los hermanos Wallenda fueron famosos en el arte de caminar por la cuerda floja. El último de ellos se había retirado, pero años después volvió a lo suyo, cumpliendo notables hazañas de equilibrio a centenares de metros, sobre calles de ciudades. Cuando caminaba por la cuerda floja, tenía siempre en una mano una vara pequeña para conservar el equilibrio. Mientras efectuaba esta prueba, sin una red que le protegiera de caerse, una vez tropezó y quedó colgado, tomándose con una mano de la cuerda floja, muy lejos del suelo. Cuando se acercó alguien para ayudarlo y extendió una mano a Wallenda para salvarlo, éste no quiso soltar la vara, en esa ocasión su sobrevivencia le exigía que soltara aquélla… ¿Son ustedes capaces de soltar su mecanismo de “modo sobrevivencia”? Vayan más allá de lo que ustedes saben que pueden ser.

Necesitan una buena disposición y aptitud para internarse en la realidad del niño interior, especialmente cuando estén frente a emociones intensas, abrumadoras (sean cuales sean). Esas situaciones les permiten volverse a conectar con las causas originales, puesto que reaccionan ante su realidad actual a través de las lentes de estas experiencias pasadas inacabadas (karma = trabajo sin terminar). Cuando perciben más la situación pasada y pueden diferenciarla del presente, son más capaces de apaciguar las intensas emociones del niño interior. Son capaces de tranquilizarse en el sentido de que ahora su sobrevivencia no está en juego y disponen de más recursos que en el pasado.

Necesitan hablarle a ese niño interior y hacerle saber que sus sentimientos son reales y válidos. Deben comunicarle que las circunstancias actuales son diferentes, y que aprender a sentir y expresar su “intensidad” es ahora algo que eleva la vida en lugar de destruirla. Necesitan aceptar y honrar compasivamente las instintivas reacciones de los sentimientos de su niño interior, mientras simultáneamente, lo ayudan a que despierte ante la realidad actual, seguro al saber que ahora existe un adulto interior capaz de manejar cada uno de los obstáculos de su vida.

Es importante que se comuniquen con su niño interior. Es importante que se comuniquen con sus células. Es importante también que se comuniquen con sus sub-personalidades. Tomen contacto con la parte de sí mismos que está creando un problema en particular. Luego de haber establecido la comunicación, descubran las intenciones positivas de esa parte. A continuación, tomen contacto con esa parte de sí que es creativa e ingeniosa. Usando todos los recursos de su parte creativa, generen nuevos modos de cumplir las intenciones que acaban de descubrir.

A continuación, a la parte que se encarga de generar la pauta problemática pídanle que examine corrija y ayude a la parte creativa a perfeccionar aquellas soluciones nuevas que sean aceptables… Cuando todas las soluciones nuevas son aceptables, a la parte que se encarga de generar la pauta problemática ínstenla a que asuma la responsabilidad de generar estas nuevas soluciones. Necesitan INTEGRAR todas las partes antes de Ascender. Bendiciones!

A la gente le encanta hablar sobre la decadencia y el flujo, sobre las ondas de luz y sonido, sobre las corrientes magnéticas; pero la energía psíquica permanece menospreciada, a pesar que las ondas psíquicas son mucho más fuertes que todas las demás en el espacio. Es un hecho científico que las ondas de la energía psíquica actúan como rayos astro-químicos.

Regiones de acción y oposición pueden observarse desde las más grandes distancias. La acumulación de las ondas del espacio, como la conciencia del Cosmos, afecta todos los receptores sensitivos más de lo que lo hacen la voluntad personal o la conciencia del mundo astral. Uno puede imaginar el poder de estas ondas, precipitándose sobre el mundo, llevando en su despertar innumerables gozos o terrores.

¿Por qué medimos la presión de la atmósfera, pero nunca prestamos atención a otros factores que afectan los estados de ánimo de la gente?

La vida se construye mediante estos estados anímicos. Existen bastantes personas que son lo suficientemente sensitivas, pero en lugar de beneficiarnos de éstas, el mundo está listo para tratarlas con desdén y superstición. La ignorancia triste impide la aplicación de estas y otras energías en la vida, las cuales tocan a la ventana. Es hora de entender la verdadera fuente del esfuerzo colectivo, mediante el cual la gente encuentra la elevación o la decadencia. Las razas antiguas prestaban atención a la acción de la energía psíquica. Pero nuestra raza, por medio del alejamiento, sigue indispuesta a dejar para sus descendientes esta herencia beneficiosa” (Agni Yoga).

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

One Response

  1. Adriana
    | Responder

    Gracias por compartir y enseñar con estos pensamientos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *