Semillas de Esperanza

con 1 comentario

Jardines de la Presencia, por Juan Angel Moliterni

loto-solSerie de Pensamientos semilla capaces de elevar el espíritu, de abrirte el entendimiento y, poco a poco, de guiarte al jardín de la Presencia que hay ti. Mantén una conciencia abierta, y el Maestro sembrará en ti las semillas potenciales de sabiduría.

Aceptar de buen grado los ciclos de la vida y sus influencias significa estar deseoso de sentir internamente sus energías cuando estas espirales evolucionarias se acercan, en lugar de aguardar que esas energías se manifiesten externamente en nuestras vidas. Significa que debemos descubrir hacia dónde se mueve la energía, descubrir cambios sutiles en nuestros sentimientos y actitudes y prestarles atención mediante una preparación de nuestras facultades internas, tal como un artista se prepara para percibir en una pintura las sutilezas que no son evidentes para un observador común y corriente.

Sus mentes pueden nublarse cuando pasan demasiado tiempo en los reinos mentales, y producir bloqueos de orden físico. Es importante que nutran y desbloqueen su cuerpo. La mente les mantiene encerrados en ustedes mismos y reprimidos; una vez que sus cuerpos empiezan a volverse receptivos, son más capaces de desprenderse de sus divagaciones mentales y de descansar de una manera más plena y satisfecha en su propia esencia personal, que es más vasta. La mente hace que el agua de la vida se convierta en hielo.

A veces, el hecho de que, aunque sea por breve tiempo, cambien de ambiente o de personas con las que se relacionan, emprendiendo un viaje o de que emprendan una nueva actividad, puede ayudarles a salir de ese “circuito cerrado” que han estado experimentando. Tal vez no existan respuestas dentro del sistema en el que estuvieron viviendo; tal vez han estado desplazando y re-ordenando reiteradamente “los viejos muebles dentro de la misma vieja habitación”, cuando lo que necesitan hacer es “echar abajo las paredes o entrar en otra habitación” y sondear si es posible ordenar la vida de una manera distinta. Quizá necesiten cambiar los anteojos con los que están viendo su realidad. En algún nivel suyo, no quieren pensar, actuar ni sentir de manera clara y directa, siguen actuando de acuerdo con las viejas pautas. Y si bien, muchas cosas ya no tienen el sentido que tenían antes, prefieren borrar experiencias pasadas mientras están a la espera de nuevas posibilidades evolutivas dentro de su conciencia. Sin embargo, por Ley Natural, ello no ocurrirá hasta que hayan sembrado previamente.

Descubran nuevas posibilidades que les permitan desprenderse del pasado y transformarse, y despertar y aprender a usar sus recursos creativos y espirituales; en esencia, ser lo que son capaces de ser, y desarrollar las posibilidades más elevadas de su realidad potencial. El gran Teilhard de Chardin decía: “Debo cambiar continuamente, a fin de seguir siendo yo mismo”. Nosotros le decimos: “Debes cambiar continuamente hacia tu Dharma, a fin de seguir siendo Tú mismo”.

Si en sus vidas se apegan a las formas y estructuras, esto puede causarles sufrimiento hasta que aprendan a prescindir de aquéllas. Es posible que se sientan constantemente insatisfechos si se concentran en amar a una persona en particular y en ser amados por ésta, o en obtener un trabajo en especial. Sin embargo, si se ponen en contacto con lo que desean, abren su corazón, y su compromiso es el de “amar y nada más”, entonces tal vez atraigan hacia ustedes a una pareja que sea distinta y más adecuada; si ustedes mismos pueden definir cuáles son las cualidades esenciales que procuran expresar en su vida laboral, entonces tal vez descubran posibilidades de trabajo, que antes no tuvieron en cuenta y que verdaderamente satisfagan sus necesidades. Ustedes son los co-creadores de su realidad.

Recibe la Bendición de los Grandes Seres


Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

One Response

  1. Evangelina
    | Responder

    Gracias infinitas Juan Ángel por esta meditación y por tu trabajo diario. Es muy nutritivo para mi ser más profundo. Me colma de serenidad. Evangelina desde Paraná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *