Semillas de Oportunidad

con 1 comentario
[Total:0    Promedio:0/5]

Jardines de la Presencia, por Juan Angel Moliterni

loto-solSerie de Pensamientos semilla capaces de elevar el espíritu, de abrirte el entendimiento y, poco a poco, de guiarte al jardín de la Presencia que hay ti. Mantén una conciencia abierta, y el Maestro sembrará en ti las semillas potenciales de sabiduría.

¿Te identificas con la esencia misma o te identificas con las particulares formas que tú creaste?

Quienes se identifican con la esencia pueden modificar sustancialmente sus roles-papeles sin experimentar una pérdida de identidad. Quienes se identifican con el rol tienen menos libertad, y experimentan todo cambio como un compromiso y como una amenaza para sí.

La energía habla, aunque lo hace con un lenguaje diferente. Los desafíos son un mensaje de la energía para que sintonicen su ego con su Yo Superior, mediante la experiencia y re-incorporación de esa energía en su conciencia y mediante su expresión armónica y activa en el mundo. Hasta los momentos más difíciles pueden conducirles a una paz honda y a una mayor sabiduría, una vez que experimentan la desorientación inicial.

Si pides paz, ¿qué crees que te dará Dios? ¿Te dará paz o te dará la oportunidad de paz? Si pides amor, ¿crees que Dios te dará amor o te dará la oportunidad de amor?

Y si tú ya despertaste… pues entonces levántate en puntas de pie y sal fuera… y deja dormir a los demás.

No vas a recibir sanación hasta que cese tu miedo. Mientras tengas miedo, estarás interponiendo un muro a tu alrededor, y no va a suceder nada. Amor es apertura.

Así como en muchos mitos sobre la Creación, al principio todo lo que existía era un caos sin nombres ni diferencias antes del inicio de la Tierra y del nacimiento de la humanidad, de igual modo nosotros estamos en una travesía y penetramos en el caos prístino, a fin de dar a luz una Nueva Era, a fin de dar a luz dimensiones superiores de nosotros mismos.

Las estrellas en su viaje fuera de ustedes y en su resonar dentro de ustedes, son guías que les ayudan a descubrir y seguir sus senderos. La libertad interior es el resultado de oír y seguir a su guía interior y cooperar con las energías universales.

El hombre sabio permite que lo guíen; no avanza a ciegas, sino que, de la situación, aprende lo que se requiere de él, y luego sigue lo que se le insinúa.

El período actual planetario (2010-2020) acrecienta su sensibilidad; se volverán más compasivos, pero también más vulnerables. Se disuelven las fronteras que se impusieron, les libera del dolor que tal vez lleven dentro, y despierta su capacidad de amar. Les enseña que el amor no es sólo un sentimiento hacia alguien especial sino más bien un modo de vida. Es el tiempo cuando llegan las cálidas brisas del nuevo amanecer, y entonces la rigidez se disuelve, y vuelven a unirse los elementos que habían estado dispersos en témpanos (producto de un corazón rígido).

El amor es como la electricidad y puede ser generado a voluntad. ¡Úsenlo!

Durante el período actual planetario (2010-2020) la humanidad aprende cómo amar y dar, en función de uno mismo y de los demás; también se les ayuda a ampliar su amor y su inspiración para que se contraigan a su trabajo o participen en la sociedad. Se les insta a “poner un cable a tierra” en sus impulsos espirituales, prestando un servicio al mundo, a hacer lo que tenga un sentido para los demás y para ustedes mismos, a responder a las necesidades que sean importantes y satisfacerlas, y a elevar e inspirar. Por ejemplo, puede consistir en una palabra bondadosa dirigida a un cliente mientras le envuelven los comestibles.

El amor no es una corriente ilimitada de compasión y bondad, sino que implica que sean capaces de negarse, de reclamar respeto, de apartarse si es necesario, y de rehusar dar su apoyo a comportamientos ajenos que sean perjudiciales para su bienestar y el bienestar de los demás, mientras durante todo ese tiempo aceptan y atesoran lo que en los demás es esencial, y los alientan para que expresen su propia naturaleza divina.

El amor no es un sentimiento, es una decisión, es producto de un espíritu re-creado.

Volviéndose receptivos respecto de lo que es superior a ustedes, se elevan, se bañan en las aguas cósmicas y son capaces de sentir que son naturalmente divinos. Se iluminan, y a través de la iluminación ahondan en su fe de que cada uno es parte esencial de un plan divino y de que son capaces de cumplir ese plan y soportar en sus vidas los sufrimientos e inseguridades, si tan sólo se permiten mantenerse en armonía con sus propias fuentes de inspiración. Y así, abrazando por completo la inseguridad o el dolor, empezarán a descubrir lo que trata de enseñarles, volviéndose receptivos respecto de la frialdad de lo que les es desconocido, y aceptándolo, le permitirán que les transforme, determinar cuál es el mejor curso de acción posible.

Aunque estemos separados, todos somos uno solo. Aunque se nos maldiga, todos somos bendecidos. Todos somos seres de vastas posibilidades, con una porción de Dios dentro de cada uno de nosotros, aunque seamos también débiles y frágiles, y capaces de retornar a un desamparo infantil y a una inadaptación humillante.

La Bendición de Dios nunca cambia.


Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

One Response

  1. Leovigildo
    | Responder

    Hola a tod@s,
    Me encanta como finaliza el brillante artículo,
    “Todos somos seres con una porción de Dios en nuestro interior, si bien la fragilidad y debilidad humana nos hace capaces de retornar a un desamparo infantil y a una inadaptacion humillante “.
    Sublime.
    Namaskarams Master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *