Semillas de Relaciones

con No hay comentarios

Jardines de la Presencia, por Juan Angel Moliterni

loto-solSerie de Pensamientos semilla capaces de elevar el espíritu, de abrirte el entendimiento y, poco a poco, de guiarte al jardín de la Presencia que hay tiMantén una conciencia abierta, y el Maestro sembrará en ti las semillas potenciales de sabiduría.

El amor es la Esencia de toda Creación. El amor está contenido dentro de las Partículas Adamantinas de Luz las cuales se derraman desde el Centro Corazón del Creador Supremo en grandes corrientes de substancia de Fuerza de Vida Cósmica en SU interminable deseo de experimentar más de SÍ MISMA. El amor como un enfoque externo, exterior a ustedes mismos, siempre traerá un sentimiento de vulnerabilidad, necesitando siempre de la validación constante por alguien o por algo. El amor como un enfoque interno proyectado hacia el exterior es un flujo constante de seguridad propia, de aceptación de sí mismo, esforzándose siempre para incorporar y proyectar más de este maravilloso sentimiento de unidad y armonía con toda la creación.

Me gustaría decirles que la condición de dureza de corazón que se ha convertido en enfermedad también de algunos hijos de Dios, la condición del caparazón que las personas colocan a su alrededor, es el resultado de enviar amor y recibirlo de vuelta, habiendo sido rechazado.

El Amor Divino siempre ha satisfecho toda necesidad humana y siempre lo hará.

En todo momento cada hombre o mujer crean su propio futuro. La vida, que es un regalo de Dios, actúa continuamente para satisfacer los deseos, expresados o no, del hombre.

El Amor no es algo que se aprende. Se expresa o no se expresa.

Las uniones físicas producen verificaciones que sirven de alimento al alma que se está desarrollando individualmente. Desde los más bajos a los más elevados, están afinados para reforzar o la vida personal o la vida individual. Felices son los que encuentran verdadera unión con la familia, el compañero o los amigos, pero más felices son los que encuentran unión con el Yo Superior.

En todo momento cada hombre o mujer crean su propio futuro… sin embargo, aun viviendo en un mar de sabiduría, la mayoría de los hombres crean a partir de la ignorancia. La vida no está destinada a ser vulgar, grosera, aburrida o densa. Sino que está destinada a ser en el Poder, en la Sabiduría y en el Amor.

Lo que somos y lo que nos ocurre no son cosas separadas… los acontecimientos que vivimos y los vínculos que establecemos revelan lo que profundamente somos… en los hechos y las relaciones de nuestra vida se manifiesta lo que somos… Somos la dinámica de los acontecimientos y los vínculos que vivimos.

Una relación debe ser el encuentro entre usted y otra persona que le ayude a definirse y comprenderse más claramente. Una persona puede verse atraída por muchos tipos distintos de relaciones. Sin embargo, la unión duradera será siempre una mezcla de dos ingredientes: amor y destino.

Está bien dar apoyo a un niño, a un amigo o a un ser querido, pero cuando nuestros mullidos cuidados les impiden aprender sus lecciones y crecer a partir de ellas, no les estamos haciendo ningún favor. A veces aquéllos a quienes más queremos necesitan una dosis de realidad o una voz de alerta. Es importante saber cuándo soltar amarras.

¿Su vida hogareña se caracteriza por la austeridad? Esto es, mantienen su hogar bien sencillo, ordenado y limpio. No hay nada malo en esto, a no ser que sea un reflejo hacia fuera de su frialdad interna. Puede estar señalando distancia en las relaciones, como si fueran incapaces de tocarse el uno al otro en un plano interno profundo. Si es así, tendrán que pasar más allá de sus temores profundamente arraigados para confiar en el otro con total confianza.

Dos llamas gemelas no pueden estar separadas. El mundo entero se empeñaría en ello sin lograrlo. Cuando dos Llamas se fusionan, traen la felicidad, la inspiración y la alegría. Entonces parten juntos para ayudar a los demás, consagrándose, olvidándose de sí mismos. Y también tienen tiempo de regocijarse. La Jerarquía Espiritual necesita a seres así, preparados a hacer un trabajo colectivo. Hay mucho por hacer. Piensen en ello y… ¡a trabajar!

Una niña le dijo a un joven adolescente que le amaba. Él preguntó qué quería decir con eso.

-Supongamos que de repente me convierto en un viejo, arrugado y débil de noventa años. ¿Me amarías entonces? Ella se quedó muy sorprendida, pero respondió:

-No, ése ya no serías tú. Entonces le contestó el joven:

-Yo no soy este cuerpo, y si esto es lo que amas, entonces no me amas a mí en realidad. Yo también soy ese hombre viejo de noventa años.

Normalmente, cuando amamos algo o a alguien nos referimos sólo a la forma, descuidando lo que hay en el interior. Admite que las etiquetas forman parte de la vida externa de la forma.

Ponerle un rótulo a una persona… es dejarlo afuera.

En la Nueva Tierra el concepto de pareja asume un nuevo significado: alegría, respeto, espiritualidad y destino en común; creando arco iris de comunicación y círculos de luz, uniéndose en sinergia (concordancia armónica). Establecer este tipo de parejas es un salto cuántico; sin embargo, lo decisivo aquí es hacer la pregunta correcta, escuchar la respuesta de su corazón… y asumir la responsabilidad de nutrirse a sí mismo.

Amar con pureza y sin deseo de poseer, hace que la resplandeciente energía rosa se extienda por el chakra del corazón, llene el aura y fluya hacia fuera para bendecir a toda forma de vida.

 

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *