Semillas de Renacimiento 2

con No hay comentarios

Jardines de la Presencia, por Juan Angel Moliterni

loto-solSerie de Pensamientos semilla capaces de elevar el espíritu, de abrirte el entendimiento y, poco a poco, de guiarte al jardín de la Presencia que hay ti. Mantén una conciencia abierta, y el Maestro sembrará en ti las semillas potenciales de sabiduría.

La experiencia de la “aniquilación”, que puede ocurrir o tal vez no, es traumática, pero no tiene que ser devastadora si son conscientes de lo que les está ocurriendo y confían en su eventual resultado. Tal como “El Libro Tibetano de los Muertos” instruye a sus almas a emprender conscientemente su propio proceso físico de morir, también les es posible emprender conscientemente sus propias muertes psicológicas (ego), pero sólo si, por lo menos, están parcialmente identificados con su alma o con su Yo superior, y no totalmente investidos de sus apegos, deseos y sentimientos terrenos.

Mediante esta identificación con su alma, a la energía actual la experimentarán menos como una aparente aniquilación suya y más como un desplazamiento hacia la Liberación, el Despertar o el Renacimiento.

Muchos eventos ocurren al mismo tiempo, la energía multidimensional cada vez más potente está haciendo que experimenten un largo proceso de renacimiento. El I-Ching tiene un hexagrama que puede arrojar luz sobre esta influencia actual, llamado: “Tras el Completamiento” -agua sobre fuego o fuego bajo agua… “Cuando el agua de una pava está sobre el fuego, los dos elementos están relacionados y así generan energía: producen vapor” […] “Sin embargo, la tensión resultante exige cautela. Si el agua hirviente se desborda, el fuego se apaga y su energía se pierde. Si el fuego es demasiado grande, el agua se evapora en el aire”.

El I-Ching aconseja que incluso el Renacimiento –el completamiento de un ciclo evolutivo- no debe considerarse como una finalización; el fuego y el agua, puestos en actividad ahora, exigen cautela, cuidadoso equilibrio, esmero. Ese renacimiento es un proceso continuo; significa que ingresan en un nuevo ciclo de experiencia, con más energía y poder a su disposición, y deben ejercitar una reiterada cautela al usar estas energías y expresar este poder.

Pueden sentirse incómodos con el proceso de ascensión planetaria; sin embargo, sólo podrán enfrentarse con la nueva energía cuando estén listos para hacerlo, y cuando se sientan bastante seguros de sí mismos para permitirle “iluminar” su inconsciente y que éste salga a la superficie. Sin una actitud compasiva con ustedes mismos, sin capacidad de auto-perdonarse y sin aceptación de las limitaciones humanas, no podrá tener lugar la integración ni la transmutación de las energías. La buena disposición para aprender a ser humilde y el anhelo de amarse así como son, en vez de concentrarse en sus ideales grandiosos, son requisitos previos a la integración de las energías.

Las energías que comunican de manera inconsciente, tienen un efecto magnético; ellas procuran expresarse abiertamente en su vida, a través de aquéllos con los que entran en contacto y mediante las circunstancias con las que luchan. En la medida en que no se armonizan conscientemente con la totalidad de su energía, atraen a personas que las expresan por ustedes. Cuanto más fuera de contacto estén respecto de esas energías más negativamente se manifestarán ellas; son expresiones más vastas que la vida misma. También pueden catalizar magnéticamente acontecimientos. Pueden sentirse incómodos con sus debilidades, pero también lo pueden hacer con sus fortalezas. Las claves son: conciencia, sensibilidad y servicio. Conviértanse en canales de las energías creadoras, y acrecienten su capacidad de apertura como su capacidad para entregarse a la inspiración. La inspiración es fuente de trascendencia, fe y espiritualidad.

Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $3.00

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *