Semillas del Discipulado

con No hay comentarios
[Total:0    Promedio:0/5]

Jardines de la Presencia, por Juan Angel Moliterni

loto-solSerie de Pensamientos semilla capaces de elevar el espíritu, de abrirte el entendimiento y, poco a poco, de guiarte al jardín de la Presencia que hay tiMantén una conciencia abierta, y el Maestro sembrará en ti las semillas potenciales de sabiduría.

Relación Discípulo-Maestro. ¿Qué es el amor? El Amor es… el fundamento de la relación entre el Maestro y el discípulo… es Esencial para el crecimiento… es Consuelo… es la fórmula mágica de la creación… es el punto y la onda de Luz… es la palabra de Dios… es la comunicación del alma… es el aglutinante que mantiene las relaciones intactas… es el punto único de contacto… es atacado por la duda… es una práctica… es necesario para edificar una comunidad de luz.

Afirma: “Elijo arbitrariamente y creo una vida en la cual soy apoyado por personas que están despiertas, conscientes, magníficas y que presencian milagros 24 horas al día. Elijo, pretendo e invierto en crear abiertamente una conciencia superior para mí mismo. Lo hago sin esfuerzo alguno, por la Gracia. Gracias ángeles, gracias a mí mismo. Esta es mi realidad, aun si el conjunto de pruebas establece otra situación”.

Con Dios o con el Cosmos no se negocia. El Cosmos está siempre dispuesto a ofrecer al hombre los mejores y más elevados regalos, pero para recibirlos el hombre debe cambiar de actitud.

Tal vez disfrutes tanto de tus sueños que ni siquiera desees considerar que todavía hay más estando despierto. En consecuencia, preferimos continuar dormidos, ignorantes de la grandeza que nos aguarda al despertar. Cuando nos quedamos con lo conocido no corremos ningún riesgo. Y si no corremos ningún riesgo, entonces no tenemos que cambiar. Evita el cambio y llegarás a afirmar que la falta de crecimiento se debe a multitud de factores externos. Es un círculo de aspecto atractivo y cómodo que nos mantiene a salvo, aunque atrapados en un sitio que pocas veces nos sirve de mucho, ni a nosotros ni a quienes aman a un nivel más elevado.

El discípulo no puede pasar al Templo de la Ascensión hasta que cumpla con lo que ha descuidado, olvidado o suprimido. Sin embargo, el amado Maestro asigna un tutor que repase con el discípulo cada paso en el sendero y su misión. ¡Dale la bienvenida a tu tutor!

Hay dos formas de engañarse… Una es creer lo que no es cierto… la otra es rehusarse a creer lo que es cierto.

La resistencia juega un papel fundamental en el temor al cambio. Cuando nos planteamos cuestiones de carácter metafísico o espiritual, encontramos una larga historia basada en la creencia de que, para creer, primero hay que ver, y que nos entorpece fijar la mirada en un sitio al que nuestros sentidos parecen señalar. Propongo convertir este impedimento en un escalón desde el cual seamos capaces de revisar nuestros pensamientos y ajustarlos al nuevo principio de que, para ver, primero hay que creer.

¿Qué es el amor? Amor es cualquier cosa que les lleva a los pies de Dios, ya sea un cataclismo, ya sea el perfume de una rosa, ya sea una gota de lluvia en la nariz. Cualquier cosa que les haga pensar en mí, dice el SEÑOR, eso es amor.

Ya sea la condición de la vida: felicidad, ya sea la condición de la vida: sufrimiento… busquen la bondad de Dios. Y no juzguen el Bien y el Mal, la Luz y la Oscuridad por el estado de su comodidad, sino juzguen por el estado de su unidad con Dios.

Cuando un Sabio o un Maestro encarnado elige un lugar donde vivir y ofrecer sus enseñanzas y sus vibraciones de amor, para animar y concientizar una colectividad, el ritmo vibratorio de ese lugar se eleva a partir de su impronta y un campo magnético se crea en torno a su templo.

Al elevar ustedes su ritmo vibratorio, su conciencia se abre y ustedes recuperan su dimensión luminosa y universal, uniéndose con todos los seres de luz. Manifiesten para ustedes y para los demás todo lo que contribuya a la fraternidad humana.

Recuerda que es la práctica la que hace al maestro, que es el motivo lo que transfigura el diseño, que es la belleza la que traspasa el alma.

Lo que uno puede hacer, todos pueden hacerlo. Y ésta es la filosofía del Consejo de Darjeeling que queremos impartir.

Ningún Maestro de Sabiduría está limitado por las doce casas de su horóscopo; él puede trascenderlas. No está atado por los signos del Zodíaco y por los tipos de materia que ellos rigen; tampoco está limitado por las influencias de los planetas. Un Maestro es Uno con el todo. Todo lo ve como manifestaciones de la única vida. En un mundo de aparente separación él sabe que cada unidad separada es una parte integrante del todo.

Cada vez que escuches las Enseñanzas, recuerda que todos somos hijos e hijas de Dios, y que la bendición que ha recibido uno de sus hijos, también nosotros podemos recibirla.

Sí, están aquí para aprender. Están aquí para asir la ley cósmica para poder vivir como un maestro, no dominando a otras personas, sino dominándose a ustedes mismos.

 

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *