La Sinergia

con No hay comentarios
[Total:0    Promedio:0/5]

por Juan Angel Moliterni

imagen del boletin el ángel de la claridadEncarnaciones de amor y luz divinos, la sinergia es un recurso vital para la ascensión. Es la magia que se da cuando uno más uno es igual a 3, o más. Y sucede porque la relación entre las partes es una parte en sí misma. Tiene tal poder catalítico y dinámico que afecta cómo las partes interactúan entre sí. Surge del espíritu de respeto mutuo y entendimiento mutuo al producir algo nuevo, no en comprometer o conseguir la mitad. La sinergia no es sólo trabajo en equipo o cooperación, es el trabajo en equipo creativo, la cooperación creativa. Algo nuevo creado que no estaba antes.

Una gran manera de entender la sinergia es a través de la metáfora del cuerpo. El cuerpo es más que sólo manos, brazos, piernas, pies, cerebro, estómago y corazón todo junto. Es un Todo milagroso y sinérgico que puede hacer muchas cosas maravillosas por la manera en que las partes individuales están juntas. Dos manos, por ejemplo, pueden hacer mucho más juntas que ambas manos por separado. Dos ojos trabajando juntos pueden ver más claramente, con mayor percepción de profundidad, que dos ojos por separado. Así, la sinergia trata con la parte entre las partes. En un grupo espiritual, esta parte es la calidad y naturaleza de la relación entre los miembros del grupo. Conforme interactúen, la sinergia radica en la relación entre ellos. Es ahí donde está la mente creativa, la nueva mente que produce la nueva opción, la tercera alternativa, el tercer lenguaje, el tercer cerebro, el Avatar.

sinergia

El sentimiento de “Nosotros” en una relación o grupo se vuelve más que dos personas. Es la relación entre las dos o más personas lo que crea esta “tercera persona” (se dice en las Escrituras, Mateo 18-20: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”). En un grupo espiritual, la otra “persona” creada por la relación (el Avatar) es la esencia de la cultura galáctica con su propósito profundamente establecido y su sistema de valores centrados en las leyes cósmicas. En la sinergia ustedes tienen vulnerabilidad mutua y tienen el sentido de responsabilidad mutua hacia los principios y valores construidos dentro de esas creaciones.

La sinergia alienta a las personas a ser más honestas, a hablar con más candidez y a tener el valor de manejar los asuntos difíciles más que intentar escapar de ellos o ignorarlos, o evitar estar con personas para minimizar la probabilidad de tener que tratar con dichos asuntos. Esta “tercera persona” (Avatar) se convierte en una especie de autoridad más alta, algo que personifica la conciencia colectiva, la misión y valores compartidos, las costumbres sociales y los principios de la cultura galáctica.

Sinergia es pararse en lo desconocido, no saben qué va a suceder, están en riesgo, es el momento mágico de la vulnerabilidad mutua. El proceso de crear sinergia es análogo a “el fin de la mente”. Sin embargo, “el fin de la mente” con el que empiezan no es su fin, ni su solución. Es moverse de lo conocido a lo desconocido y crear algo enteramente nuevo. Y es crear relaciones y capacidad en el proceso. Así que no entran a la situación buscando su propia forma. Entran sin saber qué va a salir de ello, pero sabiendo que va a ser mucho mejor que cualquier otra cosa. No saben qué va a suceder, están en riesgo, y esto es mágico. Es por ello que el trabajo sobre sí es tan importante, les permite desarrollar la seguridad interna que le da valor para vivir con esta clase de riesgo. Paradójicamente, se requiere ser humilde, las persona arrogantes rechazan las relaciones y la sinergia. Los invitamos a ingresar en la sinergia de la Nueva Era de Acuario y establecer las verdaderas relaciones álmicas.

sinergia-cooperacion

Verdaderamente, nada es más emocionante y acerca más en las relaciones que crear juntos. Cuando la humildad y la vulnerabilidad tienen lugar, cuando se convierten en conductos de intercambio, se encuentra la dinámica que libera los poderes creativos. Tienen que llegar al punto donde ambas partes estén abiertas a la influencia, a enseñar y aprender, a la humildad y a la vulnerabilidad antes de que la “tercera mente” (Avatar) pueda volverse creativa y produzca alternativas y opciones que nadie había considerado inicialmente. Esto requiere de dos personas que permitan que se dé la sinergia.

sinergia-esquema

Sinergia no es cooperación donde uno más uno es igual a dos. No es cooperación comprometida donde uno más uno es igual a medio. Ni es comunicación donde más de la mitad de la energía se gasta en pelear y defenderse, y así uno más uno es igual a menos de uno. Sinergia es una situación en la cual uno más uno es igual a tres. Es el nivel más alto, más cooperador, más creativo, más productivo y más satisfactorio de la relación humana. Representa el fruto último del árbol. Y no hay manera de conseguir ese fruto a menos que el árbol se haya plantado y nutrido, y madure lo suficiente para producirlo. Recuerden, como semillas estelares, la semilla tiene que ser plantada si quieren degustar los frutos estelares…

“Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera” (Salmos 1:3).

Sinergia y Resonacia Mórfica

Uno de sus científicos, Sheldrake, les ha revelado que cada especie tiene un grupo de campos energéticos que forman su conciencia de grupo, llamado campo morfogenético. Desde la perspectiva de la conciencia, al empezar a añadir nueva información o aprendizaje a los bancos de datos de un campo morfogenético determinado, se puede llegar a alcanzar cierta masa crítica en algún punto de la evolución. En este punto de masa crítica una especie entera puede hacerse consciente, simultáneamente, de un nuevo patrón de información. A este sistema de retroalimentación se lo conoce como “resonancia mórfica”. Ustedes lo conocen como el concepto de “el centésimo mono”, porque se refiere a lo que los investigadores observaron que sucedía cuando una especie de monos en una isla remota aprendía un nuevo comportamiento, en este caso, lavar las papas para quitarles la arena antes de comerlas. Al llegar a una masa crítica, cuando había bastantes monos en la isla que habían aprendido a hacer esto, de repente, y simultáneamente, los monos de la misma especie empezaron, de forma espontánea, a lavar las papas exactamente de la misma forma en otras islas remotas.

morfo-genetico

Queridos, todos están conectados a una red planetaria, llena de energía, el campo morfogenético. Todos los organismos biológicos están rodeados por un sutil campo electromagnético. Y el campo morfogenético envía información al soporte físico del ADN para que sepa cómo tiene que interpretar las instrucciones. El ADN de cada especie funciona como un sintonizador, recibiendo instrucciones del campo morfogenético sobre el tipo correcto de energía y de componentes que le corresponden: su conexión con el universo. Ustedes colocan la energía y el conocimiento en ese campo y también acceden a ella para obtener la energía y el conocimiento. Cuando suficientes personas comienzan un nuevo movimiento, tiene un impacto en el resto del mundo. Así es como nacen las tendencias. Es una masa crítica, conectando al mismo tiempo. Ustedes son capaces de encender un fuerte movimiento positivo. Son capaces de influir positivamente en el campo morfogenético, el cual tendrá un impacto en su crecimiento y desarrollo mutuo. Se trata de un enfoque conjunto simultáneo. Esta es la forma en que aumentan la conciencia de masas y activan la energía dentro de ustedes mismos. Las nuevas energías actuales presentes en el planeta están abriendo su chakra coronario para restaurar la conexión con su propia Fuente, poniéndoles en sintonía con el recuerdo de sus células de nacimiento, permitiéndoles recordar lo que realmente son: una parte de lo Divino. Los invitamos a conectar con la nueva energía, y hacer sinergia, esto ayudará a fortalecer la luz de la 5ta dimensión en el campo morfogenético y contribuir al crecimiento colectivo, y crear el Cielo en la Tierra.

Observando los campos mórficos podrán ver que el grupo familiar es el sistema inmunitario del país:

campos-morficos

SINERGIA es una Puerta abierta a la ASCENSIÓN

¿templo-interiorCuál es la clave de la sinergia? Honrar la diversidad en la unidad. La clave es aprender a valorar y celebrar las diferencias. Siguiendo con la metáfora del cuerpo, si el cuerpo fuera todo manos, o todo corazón, o todo pies, o todo hemisferio izquierdo, o todo hemisferio derecho, nunca podría funcionar como lo hace. Son las mismas diferencias lo que le permiten lograr tanto. Igualmente, si quieren que un grupo espiritual se convierta en Avatar necesitan celebrar la diversidad en la unidad. El Todo (Avatar) es más grande que la suma de sus partes. Lo mismo es para un grupo familiar. Sólo cuando se aprende a aceptar al otro como es y a disfrutar sus diferencias se puede crear la relación rica y compleja que se quiere tener. De otro modo pronto comenzarán los problemas de comunicación. Aprendan a valorar la diferencia y usarla para crear algo nuevo, la sinergia los conducirá a un nuevo nivel de juego, a la unidad y a la riqueza en la relación. Serán mejores de lo que son cada uno solo.

Todos somos únicos. Y esa diferencia es la base de la sinergia. Y así como la creación biológica radica en las diferencias entre el hombre y la mujer, la co-creación en materia o del destino también es el resultado de las diferencias. Sin embargo, deben saber que no es suficiente con simplemente tolerar las diferencias en el otro o en el grupo. No pueden sólo aceptar las diferencias. No es así como funciona. No pueden diversificar las funciones de un grupo para acomodar las diferencias. Para tener esa magia creativa de la que hablamos, deben realmente HONRAR y celebrar las diferencias: la diversidad en la unidad. El hecho de ver las cosas de manera diferente es una Fuerza, no una debilidad, en su relación o grupo, de hecho es un Avatar.

El humano tiende a querer moldear a los otros a su propia imagen (incluido a Dios). Cuando consigue seguridad de sus opiniones, escuchar una opinión diferente amenaza esa seguridad (porque su mente está en “modo control”). Quiere que los demás estén de acuerdo con él, que piensen como piensa, que vaya con sus ideas. De hecho tienen un dicho humano que dice: “todos los seres de luz piensan igual”. Esto es una falsedad. Cuando todos piensan igual, nadie piensa mucho. Sin diferencias no hay bases para la sinergia, no hay opción para crear nuevas soluciones y nuevas oportunidades. Cuenten con la singularidad de cada uno para dar sabor a sus relaciones y grupos. Sepan que son mejores juntos de lo que son solos. Queridos, la ascensión se trata de un trabajo sinérgico donde la dominancia y la competencia pierden poder.

La sinergia no es simplemente cooperación. Sinergia es la cooperación creativa. Donde algo nuevo creado emerge que no estaba allí antes y que sólo puede emerger gracias a celebrar las diferencias. La sinergia les permite crear soluciones nuevas de tercera alternativa. Queridos, los invitamos a pensar en la diferencia que haría en sus vidas si aplican sinergia. Agrega valor a sus vidas y les permite desarrollar sus talentos y crear algo hermoso juntos. La sinergia libera gran capacidad, hace surgir nuevas ideas en maneras multidimensionales, haciendo depósitos enormes en su cuerpo causal porque crea algo nuevo con algo más que acerca enormemente. Ayuda a crear una cultura galáctica, creativa y divertida, llena de variedad, de color y buen sentido del humor, que tiene respeto profundo por cada persona y por los intereses y enfoques diversos de cada persona. Una cultura donde abunda el escuchar empático profundo y el expresarse y producir con valor nuevos discernimientos, abriendo la puerta al tercer lenguaje, al Avatar.

sinergia-funcion

Pueden observar la sinergia en la Naturaleza y cómo todo en ella es cooperativo sinérgicamente. Un ejemplo maravilloso lo tienen en el ADN y la evolución. Debido a que los genes reconocen que lo similar es un callejón sin salida, a lo largo de miles de millones de años se han ido quitando a su sistema biológico aquello que es similar. Cuanto más estrecho sea el patrimonio genético, más defectos genéticos tendrán. Como resultado, los genes sólo son atraídos por la diversidad y lo diferente. La diferenciación es el núcleo del propósito y de la plenitud en la vida.

La sinergia ayuda a crear una cultura en la que se puede enfrentar con éxito cualquier desafío relacional. Así como un individuo tiene su sistema inmune, de igual forma un país. El sistema inmune de un país es el grupo familiar. El sistema inmune de un grupo familiar es la relación. Con un sistema inmune sano, sinérgico, los “problemas” se ven diferentes. Pueden convertirse en una “vacuna” potencial. Indudablemente causará cierto dolor y tal vez dejará una pequeña cicatriz, pero también puede activar una respuesta inmune. El sistema inmune puede abrazar esa dificultad y convertirla en una experiencia de crecimiento que hace al grupo más creativo, más sinérgico, con más capacidad, construyendo fortaleza en cada uno y en toda la cultura. Entonces, los problemas ocasionan que el sistema inmune se active, y comunicando y sinergizando adecuadamente a su alrededor, la relación y el grupo adquieren mayor inmunidad para que otros problemas no se salgan de proporción. Así como las personas no mueren de SIDA, mueren de otras enfermedades que adquieren porque su sistema inmune está dañado, las relaciones y los grupos no mueren de una separación particular, mueren porque tienen el sistema inmune deteriorado. Un sistema inmune saludable trabaja en contra de cuatro “cánceres” que son mortales: criticar, quejarse, comparar y competir (son la energía negativa que puede hacer metástasis).

Trabajen en los asuntos más sencillos. Las pequeñas victorias conducen a las grandes. Siempre estén conscientes de que la felicidad no viene del dinero, posesiones, poder o fama; viene de la calidad de las relaciones con las personas que ustedes aman y respetan. El fruto de la verdadera sinergia no tiene precio.

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *