Tauro

con 2 comentarios
[Total:0    Promedio:0/5]

El mes de Tauro

del 20 de abril al 20 de mayo

tauro

Tauro es un signo fijo, regido por Venus. La energía interna de Tauro es el fuego, ya que es la columna izquierda de los signos de tierra. ¡Juntas son un volcán!

El verde, el color de la vida, la sanación, la naturaleza y el equilibrio está conectado con Tauro.

Es un momento del año de baja energía. Es un momento en el que podemos ganarnos la Luz que recibimos en Aries y prepararnos para la liberación de todas las formas de finales: en las relaciones, los negocios, la salud y en todos los aspectos de la vida. Durante el mes de Tauro se nos brinda la oportunidad de corregir cosas negativas que hicimos en nuestro pasado kármico. Tauro es: “Yo soy Dios, tu Sanador”. Esto nos brinda a todos la capacidad de activar los procesos de sanación durante este mes.

Cada uno de nosotros es tanto maestro como estudiante, y todo lo que ocurre en nuestra vida es una lección o una enseñanza para nosotros, no para alguien más. Las demás personas tienen su propia ocupación, su propio trabajo que hacer, su propio aprendizaje, su experiencia personal. Pero ellos no estarían aquí en nuestra orquesta a no ser que hayamos compartido una chispa de la energía que ellos están transmitiendo. Cuanto más incorporemos esta conciencia en nuestras experiencias durante el mes de Tauro -el mes de la sanación-, más podremos acercarnos a esa unión con la Fuerza Infinita de amor y vida en este universo.

¡Cada esfuerzo que haga será invertido a gran escala en su potencial!

Los Nacidos en Tauro

Debido a que Tauro es un signo de tierra, los de Tauro están en una búsqueda constante de la estabilidad y la seguridad financiera. Suelen ser propietarios independientes de negocios, lo cual los pone en “control” de su dinero y sus propiedades. Los de Tauro tienen un fuerte deseo de comprar y vender propiedades, casas, terrenos y bienes inmuebles; todo ello con el objetivo de cubrir su necesidad de seguridad. Son muy capitalistas, celosos y posesivos con sus propiedades. Frecuentemente experimentarán pérdidas de dinero para aprender a soltar el dominio del mundo físico sobre sus vidas.

Tauro está asociado con la glándula tiroides y el cuello, y a los nacidos bajo este signo se les conoce por su testarudez y su rigidez. Tienen un profundo talento para ser médicos, astrólogos, artistas, chefs, cantantes y, por supuesto, gente de negocios.

Los signos que mejor encajan con los de Tauro son los signos de agua: Piscis, Cáncer y Escorpio, o los de tierra: Virgo y Capricornio.

Venus está conectado con los desafíos del amor. Los tauro tienen verdaderos problemas para ver la verdad en el amor; se sienten “nublados”, y muchas veces cometen serios errores de juicio. Por ejemplo, algunos tauro se mantienen en relaciones malas, ¡aunque abusen de ellos! Ellos dirán: “Yo sé que mi pareja me ama… incluso si tiene maneras extrañas de demostrarlo”. Son famosos por comenzar el día de manera muy lenta, arrastrando sus pies para ir al trabajo, y luego ser muy activos por las noches (ocupados con el amor, ¡por supuesto!).

Cuando tengas que tomar una decisión, ve más allá para encontrar las respuestas. No ganas nada si te quedas en tu pequeña y confiable burbuja. Sé proactivo. A veces el camino no se muestra de inmediato. Busca nuevas oportunidades y experiencias para dejar tu zona de confort. Relacionarse con los demás podría necesitar sensibilidad extra. Tienes el poder de abandonar un poco tu tranquilidad por el bien de los demás.

El Festival de Wesak

“La lámpara de tu cuerpo es tu ojo; cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está lleno de luz” -Lucas 11:34.

tauro2Los que se inclinan por tal meditación se les recomienda encarecidamente permanecer con comida ligera y abstenerse de demasiada actividad objetiva desde el día antes de la Luna Llena. Aquellos cuyo cuerpo, mente y sentidos están alineados a través de la pureza de pensamiento, palabra y acción van a experimentar las energías de la Luna Llena, y así obtener un ámbito de aplicación para experimentar la Gran reunión anual de los iniciados celebrada en el Valle de Wesak a través de la permeación etérica.

Durante los horas de Luna Llena de Tauro, todos los Maestros de Sabiduría y sus discípulos aceptados se reúnen en la Cordillera del Himalaya Central en un valle llamado “Valle de Wesak”. Es similar al Encuentro Anual General del cuerpo, en el que es concebido el Plan para el año por los Hermanos Mayores responsables de la humanidad. Y es a través de la Luna Llena de Géminis que ellos a su vez lo transmiten:

  1. a los pensadores y líderes de la Sociedad Humana
  2. al reino animal
  3. al reino vegetal y
  4. al reino mineral.

Los cuatro reinos representan la existencia cuádruple de los seres planetarios. Este sistema, o el funcionamiento organizado están en existencia desde tiempos inmemoriales. Sanat Kumara, el Logos Planetario, da el impulso anual a los seres de la Tierra en el día de Luna Llena de Wesak. El Festival de Wesak lo lleva a cabo, en el plano planetario, el Logos planetario y los seres Iluminados de la tierra durante las horas de Luna Llena. En este día la Conciencia Planetaria da un impulso a los seres planetarios que están dentro de su sistema gravitacional. El impulso se da según el Plan Planetario y es concebido por los Iluminados en el planeta, a los que popularmente llamamos los Maestros de Sabiduría. Intuitivamente los Sabios conciben el plan del año y gradualmente irradian lo mismo a sus discípulos, que a su vez transmiten el mismo a los más destacados pensadores y líderes de la humanidad. Los líderes guían el plan en la actividad diaria dentro de las limitaciones.

Así, una vez más la elaboración del Plan anual planetario se realiza a través de un sistema de cuatro niveles, a saber:

  1. El Logos Planetario, Sanat Kumara;
  2. Los Maestros de Sabiduría, a cuya cabeza, es reconocido como Señor Maitreya, por los hindúes, Señor Maitreyee Buda por los budistas y como el Señor Cristo por los cristianos;
  3. Los discípulos de los Maestros de Sabiduría, y
  4. Sus discípulos que son objetivamente conocidos como los líderes de la sociedad humana.

Gautama el Buda actúa como enlace entre el Logos Planetario Sanat Kumara y los Maestros de Sabiduría. De ahí es que la Luna Llena de Wesak llegó gradualmente a ser reconocida como Buda Purnima. Es muy similar a la organización corporativa con su función de cuatro niveles de:

  • Los Directores,
  • Los Ejecutivos
  • Las supervisiones y
  • Los Trabajadores.

El impulso viene del Centro denominado SHAMBALLA, situado en el lado norte de la Cordillera del Sagrado Himalaya, que se dice que es la morada del Logos Planetario. Es muy interesante observar que el Bhagavata Purana habla del pueblo Shamballa como el lugar desde el que descenderá el décimo Avatar Kalki. El impulso se concibe en la Cordillera Central del Himalaya, que es la sede de los Maestros, conocidos por el nombre de Kalapa (que también se conoce en el Bhagavata Purana). Hay otros seis centros de los Maestros en el planeta a saber: Ginebra, Londres, Nueva York, Tokio, Darjeeling y un lugar en África. Se cree que estos centros son actuales Ashrams de los Maestros de Sabiduría. El destino de los seres planetarios es guiado con la responsabilidad de estos centros.

GUÍA PARA EL MES DE TAURO

Atributos de Tauro:

Leal, constante, paciente, tolerante, no le gustan los conflictos, es amigable y no juzga.

Motivación Principal:

“No me presiones. Déjame tranquilo”.

Cualidades Negativas y Cómo Transformarlas:

-Evita los cambios que lo involucran.

Visualiza las consecuencias negativas de no cambiar. Pídele ayuda a la Luz para crear presión que te lleve a cambios internos.

-Testarudo, fijo, le teme al dolor del cambio.

Busca oportunidades para cambiar. Aléjate de la rutina y escucha más a los demás.

-Huye de la presión.

Acepta la presión. Gran cantidad de Luz se manifiesta después de gran cantidad de estrés.

-La comodidad propia está primero.

La comodidad real proviene de la disposición a estar incómodo. Pídele fuerza a la Luz para ver la Luz en cada desafío.

-Muy encerrado en su imagen propia.

Deja de complacerte. Comparte. No des por hecho tu tiempo en este planeta.

-No le gusta causar polémica.

Afronta los problemas cuando aparezcan. Restringe el deseo de huir de la confrontación.

-Cree que todo está bien aun cuando en realidad no lo está.

Todo está bien sólo cuando estás trabajando en tu propia transformación.

-Apegado al hogar y ambientes familiares.

Cada cambio en la situación de vida o trabajo es una nueva encarnación, así pues, dale la bienvenida a lo nuevo.

Cómo Mejorar las Relaciones con un Tauro:

  • Muéstrale amor, afecto y empatía
  • No lo presiones de inmediato
  • Háblale de las consecuencias de no cambiar
  • Mantén la presión en ellos
  • Ayúdalo a descubrir la comodidad ilusoria de lo físico
  • Alienta y apoya el cambio

Logrará la Satisfacción:

Al salir de la zona de confort. La clave es dar de ti mismo cuando no tienes la fortaleza para hacerlo.

Nota. Para saber realmente cuál es el patrón psicológico de una persona se requiere saber la totalidad de su mapa celeste al momento de su nacimiento, lo cual incluye el resto de los planetas y que se combinan con el mes de nacimiento. Es decir un estudio personalizado. Y lo fundamental: ¿por qué el alma eligió nacer con ese mapa celeste? ¿Cuál es la ruta de su destino y objetivo terrestre? Querido lector, lo descrito arriba es sólo el comienzo de un gran viaje de descubrimiento. Estamos obligados a ayudar a entender en detalle lo que todo este universo tiene para ti. A través de nuestro análisis personalizado podrás conocer tu destino, saber cómo elaborar y modificar tus patrones energéticos que el alma trae a esta vida. Un verdadero médico no se limita a decirle lo que usted está sufriendo, sino que también le receta un medicamento para su cura, de la misma manera un verdadero astrólogo tampoco se limita a describir su carácter, sino que también le ayuda a dar forma a su destino, a dar SENTIDO a la vida. El propósito de la astrología es elevarnos por encima de las influencias del cosmos y tomar el control de nuestra propia vida. LEER+


Donaciones

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

2 Responses

  1. Roberto.L.M
    | Responder

    Muy interesante.

  2. Marta Beatriz Carro
    | Responder

    Siempre enriquecedor y sin desperdicio el boletín de la Escuela Claridad. Muchas gracias a JMoliterni y a quienes colaboran con la difusión de esta información. En lo personal me ayuda a recordar que debo trabajar en mi crecimiento y a no olvidar de dónde venimos, cosa que con frecuencia se me olvida. Lo agradezco de corazón. Abrazo de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *