Tour de Egipto (3)

con 2 comentarios

logo de las enseñanzas de kryon a la humanidad

Templo de la Reina Hatshepsut

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon de Servicio Magnético.

Hoy el grupo se encuentra en Luxor, lugar de muchas tumbas. El mensaje de hoy tratará de la ascensión, la iluminación y la consciencia. No confundan ninguna de ellas como que necesariamente van juntas. Existen algunos enigmas en la cultura que estudian. Ustedes ya saben que estudiar el Egipto antiguo es diferente del Egipto de 2.000 años más tarde. De modo que nos concentramos en el comienzo, y empezamos hablando de algunos enigmas que algunos de ustedes han notado.

Antes de hacer algo más, les decimos que estos mensajes que se vuelven más elegantes en su información se los damos antes de la cosa importante (se ríe), porque cuando lleguen a Giza se sentirán abrumados con ideas, con lo que ven, y también simplemente con la enorme magnitud de todo lo que allí está.

Entonces, por ahora, nos volvemos esotéricos otra vez. Hablamos sobre la oscuridad y la luz, y literalmente sobre la historia de la creación de los humanos. Las sociedades, las culturas y los humanos, todos tienen elección, y dependen de sus líderes, de sus chamanes, para la dirección en qué moverse. Ustedes pueden observar en todo el planeta las diversas direcciones en que se movieron las culturas. Permítanme darles una regla, casi un axioma, de la sociedad. Si la cultura decide dirigirse a lo que es codicia y control, las distintas culturas que intentan eso tienen una extensión de duración máxima de 600 años o menos. Pero las sociedades que se dirigen a lo que es luz, ascensión e intuición, pueden durar para siempre. Los pasos hacia la oscuridad son fáciles; los pasos hacia la luz son más difíciles. Eso es lo que me gustaría discutir hoy brevemente, de una manera, en una dirección, que ustedes puedan entender.

Veamos la dirección que tomaron los antiguos, casi desde el comienzo. Hablemos de esto: la luz. ¿Ven algún énfasis, en algún lugar de Egipto, sobre la luz? (se ríe). La respuesta es: en todas partes, todo el tiempo. ¿Cuál es la diferencia entre la orilla oriental y la orilla occidental del Nilo? La respuesta es: la luz. ¿Qué es lo que ven, grabado por los antiguos, respecto de la luz? En todas partes están las instrucciones respecto a lo que ellos consideraban una ascensión de la cultura y también de los humanos en la cultura. ¿Qué ven en la cultura egipcia sobre la ascensión? Que todos los seres humanos participarán en la vida después de la muerte. En parte de la cultura, también participan en la vida anterior y en la posterior, en círculo. Les pregunto: ¿qué vieron en Roma? (se ríe). ¿Y cuánto duró? Esto es lo que quiero contar y mostrar brevemente en este día. La cultura estaba dirigida intuitivamente hacia la ascensión y la luz. Los templos, que hablan de la escalera hacia el cielo: eso es un concepto de la ascensión. No se ve en muchas de las culturas originales. De modo que los egipcios tuvieron la intuición que dirigió la cultura hacia los valores de la luz y la ascensión.

Pero ¿qué hay de la consciencia? Y aquí es donde separamos estas, y los conceptos de ellas, para que ustedes comprendan mucho mejor lo que esto significa. La luz y la ascensión son intuitivas. La vida después de la muerte es intuitiva. La consciencia, por otra parte, debe ser algo que evoluciona. Aquí hay un enigma, y ahora hablaré de ello, porque está en boca de muchos esotéricos que escuchan estos mensajes. Hablo de la sabiduría en los muros de los templos y las tumbas, hablo de las escaleras hacia el cielo que está construidas en ellos; hablo de aquellos antiguos que basaron toda la idea de su existencia en dónde irían después de morir. Y sin embargo, aquí hay algo equivocado.

“Kryon, ¿cómo puedes hablar de la sabiduría de los egipcios cuando obviamente no tenían ningún problema en matar a sus hermanos y hermanas, y en esclavizar culturas enteras para construir sus estructuras? (se ríe). ¿Entonces es posible que una cultura que está consciente de Dios, de la ascensión, de la iluminación y de la luz, y tenga baja consciencia?”. Sí.

Veamos algo que todos comprendemos. La consciencia es algo que se aprende, se desarrolla, y evoluciona. Cuando ustedes empiezan a enseñar a sus hijos, pueden ver esto muy, muy claramente. Aman a sus hijos; antes de que ellos adquieran un vocabulario, ustedes les enseñan el amor; ellos comprenden el concepto del amor y la compasión a partir de sus padres. Pero al mismo tiempo, al crecer, algunos niños son brutales unos con otros, incluso con los animales a su alrededor. Y entonces ustedes les enseñan lo que está bien y lo que está mal, y la integridad y la consciencia empiezan a elevarse. ¡O no! Esto depende del niño.

Entonces repasemos: pueden tener un niño que esté enterado de lo básico, del amor, de la compasión, de dónde proviene, y sin embargo que ignore completamente cómo aplicar eso a sí mismo. A lo largo de los años crecen en eso, interactúan unos con otros, y esa es la diferencia entre algunas cosas que son intuitivamente espirituales y las cosas que son humanas y tienen que desarrollarse por la sociedad y la interacción humana.

Este planeta avanza hacia la compasión; pueden medirla incluso en los últimos cien años, por cómo los países trabajan unos con otros en lugar de conquistarse unos a otros. Cómo los humanos reaccionan uno con otro, en lugar de simplemente matarse entre sí, lo que llaman guerra. Lo hemos dicho muchas veces: ustedes han pasado el tiempo de una nueva guerra, que no vendrá porque empiezan a evolucionar en la consciencia.

Entonces lo que ven en Egipto es un despertar intuitivo de Dios, la vida después de la muerte, la luz misma, y la ascensión. Conceptos muy, muy elevados. Sin embargo, la consciencia de la cultura tiene que crecer. Hay un gran ejemplo, para el cierre, de una consciencia en evolución, que dimos antes muchas veces. Les damos los israelitas. Cuando salieron de este lugar, libres por primera vez en cientos de años, -¡libres! – fueron destinados a deambular por el desierto durante 40 años. Esto no es una metáfora: es una verdad. Realmente caminaron en círculo durante 40 años. Y ya les hemos contado por qué. Porque los israelíes, que antes fueron los israelitas, fueron literalmente los que trajeron el concepto del Dios único. Sin embargo, tuvieron que caminar en el desierto durante cuarenta años. Esto fue para que pudiera nacer una generación nueva durante ese período. La razón, nuevamente: no se puede llevar la consciencia de los esclavos a la tierra prometida. Entonces tenían que nacer los niños que nunca tuvieron consciencia de esclavitud, porque se incrusta durante cientos de años, a través del akash. ¿Ven lo que les digo?

La naturaleza humana evoluciona hacia estados más elevados si así lo elige. Pero igual puede tener los conceptos básicos de la sabiduría, de Dios, de la luz, incluso del ser reencarnado. Los verán aquí, en todas partes.

Acabo de contestar la pregunta que algunos han estado haciendo desde el comienzo. Separen las dos cosas, y comprendan que la evolución de la consciencia es verdaderamente la cuestión en el planeta.

Cierro con esto – algo que ya oyeron antes: Que siempre beban del Nilo.

Y así es.

Kryon

Ciudad de Luxor

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Nuevamente estamos afuera, todavía en la ciudad de Luxor. Deseo seguir la conversación sobre la consciencia, y quiero hacerlo de modo que ustedes entiendan cuán importante es esto para este planeta en este momento, qué ha pasado en la historia, y por qué este cambio en particular es tan asombroso; más que lo que ustedes saben, más que lo que pueden concebir respecto a lo que se empieza a mover en este planeta y cómo es.

Repasemos un momento; la búsqueda de Dios es intuitiva; la idea de una vida después de la muerte es intuitiva; y una civilización tras otra han utilizado su tiempo haciendo estas cosas lo mejor que pueden. Pero la consciencia es elección, y no es intuitiva. Pusimos como ejemplo al niño. Continuemos eso. Cuando un niño pierde tempranamente a sus padres, en ciertas sociedades lo juntan con otros niños y forma parte de la manada, sin instrucción, no tiene una consciencia acelerada, ni ética, ni compasión, y ustedes han visto esto una y otra vez.

Estas cosas que llamamos consciencia y vibración de la consciencia son elección. Algunos han preguntado esto. ¿Hay algo equivocado en Egipto para que nunca haya elevado su consciencia? Y les digo esto: Queridos, nadie lo hizo. De hecho, la consciencia de Egipto en su comienzo, hace cinco mil años, era más elevada que la del planeta en el siglo veinte. La consciencia fluye por elección con lo que es el libre albedrío de la humanidad. Y ustedes pueden ver adónde fue. En una civilización tras otra fue bajando más y más. Pudieron ver las diversas civilizaciones y culturas en sus intentos para tal vez elevarla y no tuvieron ningún éxito. Muchas lo intentaron. Y luego están esos puntos brillantes en el planeta, de los que hablamos, de los cuales hacemos citas, ya sea en el hemisferio sur o en el hemisferio norte; hubo unos pocos, en grupos, e incluso algunos de ellos fueron eliminados por su alto pensamiento.

Podrían preguntarse por qué ha sido así. Déjenme darles un ejemplo. Si ofrecen a la humanidad lo que es poder, en oposición a lo que es sabiduría y luz, en este momento, ¿qué creen que elegiría? (se ríe). Y ustedes llamarían a eso naturaleza humana. Irían a lo que es consciencia más baja. ¿Otras civilizaciones anteriores a esta de la que hemos hablado han tenido también esta lucha? Queridos, no solo tuvieron esta lucha, sino que se destruyeron a sí mismas cuatro veces. Ustedes son la quinta civilización en los últimos 26.000 años en tener una oportunidad, y estas cosas se revelarán lentamente.

Dijimos esto antes: la civilización anterior a esta, la cuarta, empezará a revelarse a ustedes a medida que la tecnología les permita descubrir bajo tierra las cosas que hasta ahora se desconocen. Lenguas que nunca existieron, historia de la que nada saben, tiempo anterior al tiempo. Está allí, incluso ahora empieza a revelarse y desconcertará a los historiadores: no sabrán qué pensar de estas cosas. Pero esas civilizaciones se autodestruyeron ciertamente por su baja consciencia. ¿Les resulta difícil de entender? Pues echen un vistazo a la número cinco, que son ustedes.

Vuelvo a decir: ¿Cuál era la profecía para el planeta cuando ustedes nacieron? La profecía decía que se acercaba el final. Si miran su propia historia, ustedes guerrearon y guerrearon, y luego más guerra. Tanto guerrearon que se volvió peor. Los filósofos siempre hablaron de una sociedad disfuncional que sigue intentando la misma cosa y no obtiene resultados y vuelve a intentar. Y eso es la guerra. La matanza engendra matanza. Una palabra que significa matar, luego trae más muerte. No los lleva a ningún lado. No fue hace tanto tiempo que se volvió tan malo que hasta incurrieron en el genocidio. Y luego armas de destrucción masiva. Estaban yendo por el mismo camino que cuatro civilizaciones anteriores a ustedes, cada una a su manera.

Esto queridos, es elección. Y luego algo sucedió. Y de eso queremos hablar, otra vez más. Estoy aquí para presentarles algo. Estoy aquí debido al cambio. Y tengo que explicar esto cuidadosamente y amorosamente, a una audiencia que tal vez oyó esto antes pero todavía no consigue captar la belleza y la compasión de lo que está sucediendo. Hemos dicho estas cosas antes: un tonto no sabe que es un tonto, porque el tonto no puede pensar en algo más que cosas tontas. El tonto no tiene idea de cómo él aparece ante otros, hay un techo para la capacidad del tonto de verse a sí mismo.

Muchas veces hemos usado la frase: ustedes no saben lo que no saben. Y lo que eso significa es: por muy alto que ustedes crean que pueden concebir cosas, hay un techo para sus habilidades, y he usado muchas veces la metáfora: no se puede explicar el color a una persona sin vista. No tiene ni siquiera el comienzo de la percepción de la luz. Por lo tanto, ser elegante y explicar el color resulta imposible. He usado la metáfora de estar en un mundo en blanco y negro y cuando alguien viene con colores y dice: “¡Miren lo que tengo para ustedes!”, el mundo entero lo mira y le dice: “No nos interesa”. Porque no puede verlo. Solo quien ve colores comprende la diferencia.

Ahora bien: ¿por qué estoy diciéndoles esto? Porque esto empieza a cambiar. Empieza a aparecer una elegancia, incluso en los últimos cincuenta años, que ustedes no pueden ver porque el tiempo va despacio. Están en una sociedad que quiere cambios rápidos, con medios que informan al minuto, y sin embargo la rueda del cambio gira despacio. Cincuenta años atrás, si había líderes que no eran compasivos, ustedes ni pestañeaban. Decían para sí: “Bueno, así es como son las cosas”. Y las sociedades prueban eso, porque no parece importarles ni lo objetan. De eso no hace mucho. ¿Hoy? Si ven un líder poco elegante, o uno sin compasión, de pronto a ustedes les importa. De hecho se demuestra muy claramente, y eso, amigos míos, queridos, es crecimiento en la naturaleza humana. Están llegando a un nivel más alto de expectativas; empiezan a ver y reconocer lo que solía ser normal y oponerse a eso.

¿Qué han hecho durante los últimos cinco años que es un enigma? ¿Cuál es el tema del día? Los refugiados. Ahora bien: retrocedan veinte años. Ya dije esto antes. Que aparezcan bebés en un playa o que se hundan botes con catorce o quince personas de una familia sucedía en todas partes en el mundo, y nunca figuraba en las noticias. Pero últimamente sí, y el mundo reaccionó. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es la diferencia? Les digo que empiezan a tener una consciencia compasiva mundial en ciertas áreas. Y empiezan a ver la diferencia entre lo que era y lo que es. Estas cosas cambiarán todo. Cambiarán los negocios, los bancos, y muchas instituciones de hoy, que dijimos que no pueden sobrevivir con ausencia de integridad. En el país en que ustedes viven, eso se mostrará pronto, con la caída de ciertas instituciones simplemente por hacer lo que siempre hicieron antes. Y a ustedes nunca les importó, pero de pronto les importará. Esto es cambio de consciencia.

Este planeta ha intentado muchas veces elevarse, pero no había suficiente, no era fuerte. La luz es algo que sucede porque la ven y se mueven hacia ella. La oscuridad es ausencia de luz. Queridos, esto debiera decirles algo: la luz empieza a aumentar y a verse en el planeta. Hay muchas cosas que les podría señalar y he señalado en el pasado, que empiezan a cambiar especialmente desde 2012; la precesión de los equinoccios.

De modo que les traigo esto ahora en forma personal; todo lo que digo es personal. Les pregunto: ¿Qué no saben? ¿Es posible que haya cosas más allá de lo que creen que sea apropiado para ustedes? Pueden sentarse allí y decir: “Esto no es para mí; no creo en esto”. O, “una parte está bien, y otra parte no”. Y les digo: están reaccionando con un sesgo porque solo conocen lo que han experimentado en el pasado o lo que les contaron, y no están listos para volar alto por encima de eso.

¿Cuántos de ustedes se dan cuentan en este momento de que están en la antesala, al borde de un cambio de consciencia con que pueden controlar su propia sanación en su cuerpo, completamente?

Un cambio de consciencia que empieza a sintonizar con su akash. Pueden realmente sentir dónde han estado, qué hicieron, y extraer de allí para cosas como la salud, una vida larga, muchas cosas. ¡Eso está más allá de la ciencia! ¡Es “meta”-física! Es lo que experimentan en todo el planeta, empieza a explotar, y quiero mostrarles, quiero mostrarles de una manera que comprendan; quiero que miren el futuro. Y dirán, “Bueno, Kryon, yo no puedo hacer eso, como tú lo puedes hacer”. Pueden mirar los potenciales. ¿Qué pueden imaginar? ¿Qué pueden imaginar para ustedes? ¿Qué es lo que creen imposible para ustedes, ahora mismo?

Ahora quiero que imaginen que es posible y que está solucionado. Y no se preocupen por los detalles (se ríe). Les digo que hay Física de su lado, hay guías y espíritus de su lado, este planeta empieza a volverse vivo con la ayuda. La luz es algo que no se puede detener, y lo que la luz va a hacer es exponer las cosas oscuras. Y cuando empiecen a quedar expuestas, los que están en la luz las desterrarán y dirán que no son apropiadas. Y será la primera vez que este planeta haya volado por encima de lo que ustedes llaman naturaleza humana. Y el resultado será que no hagan más la guerra. Eso es disfuncional. ¿Cuántos miles de años han probado eso sin resultado? Nunca funcionó y nunca funcionará.

Esto ocurrirá; la naturaleza humana empieza a evolucionar muy, muy lentamente hacia algo que es diferente de lo que fue. Queridos, ya lo dije antes: sus hijos serán algunos de los primeros en despertar a esta nueva energía y sentirla.

Están en Egipto, el punto crucial de la historia; una civilización de cinco mil años en que tres mil de ellos fueron en una cultura. En este momento están en el Nilo, oyendo una canalización sobre algo que va a suceder en esta Tierra y que va a cambiar toda la historia para siempre.

Este es el mensaje, alma antigua, ¿estás pensando en blanco y negro? ¿Niegas que esto pueda pasar? ¿Te cierras a la posibilidad de que lo que estoy diciendo pueda ser la verdad más allá de la verdad?

Finalmente diré esto: el Espíritu, Dios, la Luz, la Fuente Creadora, conoce tu nombre y cuanto más alta sea tu consciencia respecto a eso, más cerca estarás del amor compasivo de Dios. Puedes caminar de la mano con el Dios interior, el Yo Superior. Puedes irte de aquí y ser diferente de como viniste. No hay lugar más grandioso para mostrarte la dicotomía entre el lugar donde estás, en la tierra donde estás, y lo que va a suceder muy pronto. Tú eres la vanguardia de todo esto. Quiero que ores para ver el color que está llegando, y para que sueltes eso, liberes eso que te impide ver todo esto.

Algunos dirán: “Kryon, me encanta lo que dices, pero ¿cómo lo hago? ¿Cuál es el proceso?”. Y yo les diré que es muy simple:

Todo lo que tienen que hacer es dar a su cuerpo el permiso para salir de lo viejo y entrar en lo nuevo, y dejar de cerrar las cortinas cuando oyen algo diferente, o nuevo, o que cambiaría quiénes son ustedes. Esa es la clave. Una de las cosas más difíciles de hacer para todos los humanos.

Absorban lo que oyen y el lugar donde están, piensen en la historia que está aquí, y reconózcanla como la vieja Tierra, porque se están mudando a un planeta muy nuevo.

Queridos, a su alrededor las cosas empiezan a cambiar completamente por primera vez en la historia humana. La número 5 ha sobrevivido. Ahora se mueven hacia adelante, como han hecho los otros planetas de los que hemos hablado con ustedes, por un camino que ha sido recorrido antes, pero nunca aquí.

Piensen en esto, incluso cuando visitan las tumbas y los templos en este viaje, para mirar a lo que fue: una consciencia que nunca pudo salir de las guerras, matándose a sí mismos, con todo el drama que hubo. Hasta ahora.

Está cambiando. Es una buena época para estar vivo. Y queridos, no es por accidente que están aquí, oyendo estas palabras.

Otra vez digo la metáfora: Que siempre beban del Nilo, la madre, que fluye hacia el norte hacia el cielo, la compasión de Dios. Beban de ella cada día de su vida, y serán cambiados. Por eso están aquí.

Y así es.

Kryon

Nota. Canalización de Kryon por Lee Carroll Tour en Egipto – 2 al 13 de Febrero de 2017. Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro. Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas, gracias.

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

2 Comentarios

  1. Carlos T.
    | Responder

    Gracias por tanto!

    • Mariela
      | Responder

      Gracias! Gracias! Gracias! KRYON y A TODOS USTEDES NUESTROS MAESTROS GUÍAS HERMANOS MAYORES, QUE NOS REGALAN TODA LA INFORMACIÓN TAN FUNDAMENTAL PARA TENER SABIDURÍA DE QUIENES SOMOS Y A DONDE VAMOS!!! Emociona VIVIR HOY AQUÍ, Y SABER QUE HEMOS ELEGIDO ESTAR ACTUALMENTE EN ESTA QUERIDA Y AMADA PACHAMAMA NUESTRA CASA, para ascender y vivir en estos tiempos TAN ESPECIALES DE EVOLUCIÓN DE CONSCIENCIA! Feliz! Feliz! Feliz! ES UN TIEMPO DE TOTAL FELICIDAD PARA NUESTRA ALMA “YO SOY” DESPIERTA!!! INFINITAS GRACIAS!!! Infinitas Bendiciones!!!

Dejar un comentario