Triple conjunción 2020

con 1 comentario

zodiaco

Un evento astrológico clave: la triple conjunción Saturno, Plutón y Júpiter

El 12 de enero del año 2020 ocurrirá una alineación muy importante desde el punto de vista astrológico. Se trata del encuentro entre los planetas Saturno y Plutón en el grado 23º del signo de Capricornio. Se suman a esa posición el asteroide Ceres, el Sol y el planeta Mercurio.

Esta unión se da cada 33 años, y se le sumará en este caso, el planeta Júpiter, en el mes de abril de 2020. Dicha conjunción se dará geográficamente sobre sobre la Cordillera de los Andes.

¿Cuáles son los antecedentes? La última conjunción se produjo en el signo de Libra (elemento aire) en 1982, y coincidió con la Guerra de Malvinas en Argentina y la salida de las dictaduras latinoamericanas, pero también se asocia este aspecto al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914) y a la Guerra Fría (1947).

En el signo de Capricornio (elemento tierra) donde tendrá lugar, tiene que ver con los poderes jerárquicos, los órdenes establecidos de la existencia, aquello firme e incuestionable, y lo organizado. Abril, junio y noviembre serán otros meses claves, donde el acompañamiento de los planetas lentos como Júpiter y Marte acelerarán los procesos. Será un tsunami sobre lo que creemos estable y total, sobre los códigos que heredamos, pero ya están desvitalizados.

tabla-planetaria2020

¿La reacción? Contracción, crisis, reacción conservadora, gran descontento social, colapso de estructuras que son obsoletas, viejas. Y esto mismo que se siente por fuera, ocurrirá por dentro, trabajar sobre nuestro poder personal y decidir con consciencia finalizar ciclos que ya no tienen capacidad evolutiva, sea en lo vincular, laboral, familiar, mental.

Plutón (regente de Escorpio) es el dios del Hades en la mitología, el generador de las grandes crisis, muertes y renacimientos. Saturno, Cronos en la mitología (regente de Capricornio), es el que auspicia las grandes estructuras, la forma, los principios y las leyes. Júpiter (regente de Sagitario) auspicia las cuestiones de fe, filosofía, convicciones, abundancia y recursos.

A partir del último eclipse solar del 2 de julio de 2019 se inició un largo proceso de consciencia que va en sintonía con la energía que estaremos trabajando. Un cambio de circulación del poder económico y social a nivel mundial, análogo a 1914, 1947 y 1982. Un nuevo tiempo comienza. Tendrá lugar una re-visión del sentido del orden, de las instituciones, de lo socialmente recto. Es el tiempo para construir lo nuevo (y no para reconstruir lo viejo).

Un nuevo poder viene de lo profundo, y no es el “poder sobre”, es intuitivo, es inteligencia emocional, es un poder que se gesta dentro nuestro. Dejaremos la seguridad de lo fijo para dedicarnos a la seguridad de lo creativo, que nos moviliza. La flexibilidad, la libertad y la espiritualidad están ganando terreno. La liberación comienza por dentro y esto se reflejará en una sociedad diferente, con mayor expresión y empoderamiento.


Donaciones Amorosas

$

Ingresa libremente el monto en dólares a donar!

Información personal

Total de la donación: $1.00

Te puede interesar

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

One Response

  1. Avatar
    Alejandro Mendia
    | Responder

    Excelente. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *