Vive hoy como tu alma lo dicte

con No hay comentarios

por K. Parvathi Kumar

kumar1La Era de Acuario requiere que los hombres se vinculen al planeta Urano y obtengan la transformación necesaria. Los aspirantes pueden asociarse con Urano a través de la invocación regular para permitir una transformación más rápida. Urano se erige como el transformador global, así como también el transformador grupal e individual. Si el hombre no intenta transformarse, continuará estando en la prisión de la materia. La materia tiene el potencial de ser sutil y causal, así como de permitir la radiación de la luz en todo su entorno.

«La conciencia de uno mismo es de dos tipos: una madura, la otra inmadura. “Nada es mío, lo que veo, siento u oigo, incluso este cuerpo mismo, no son míos. Yo soy siempre eterno, libre y omnisciente”. Una conciencia como esta se origina en el ego maduro. Mientras que el ego inmaduro hace que el hombre se sienta para siempre relacionado a las cosas transitorias del mundo. “Esta es mi casa, este es mi hijo, esta es mi mujer”. Una conciencia como esta es la manifestación de un ego inmaduro» -Sri Ramakrishna.

Querido hermano, no mires tanto al futuro con especulaciones y expectativas. Vive hoy como tu alma lo dicte. No caigas en ser un soñador de día y un ganso perezoso. Mira lo que se puede hacer aquí y ahora y comprométete en algún trabajo fructífero. Lo que siembras hoy vuelve a ti como una fruta en el futuro. Si sólo especulas sobre los frutos del futuro y no siembras semillas ahora, los frutos nunca se verán. Los frutos del mañana son el resultado de las semillas que siembras hoy. Asegúrate de que sigues sembrando las semillas correctas; no te preocupes por los frutos. Con el tiempo los frutos surgen de las semillas sembradas que deberían beneficiar a la posteridad. Tales son los constructores de la sociedad, tales son los discípulos. Únanse a ese grupo de discípulos.

Si observas todo como el juego de lo Divino, entonces no estarás afectado por el cambio, no caerás en ilusiones. Tienes que estar muy alerta para permanecer como observador sin entrar en opiniones. Se nos aconseja que observemos el trasfondo que hay detrás del aparente acontecimiento de los eventos. Si estás con el UNO que está jugando a través de cada uno, entonces no estarás encallado en el juego y simplemente lo experimentarás.

Cuando vemos a Dios en todo es Yoga. En todas las formas y acontecimientos. ¿Vemos a Dios u otra cosa? Si vemos a Dios, entonces es Yoga. No solamente durante la plegaria (o práctica), sino en todo momento puede ser Yoga.

Ver el UNO en todo es el conocimiento, pero sin preguntarse porque es así.

La Felicidad

Hay felicidad en varios niveles desde el físico al sensual, al mental, al intelectual, al gozoso, y al de la auto-realización a la realización del Brahman. Cada nivel de felicidad es 100 veces mayor que el anterior grado de felicidad.

La felicidad permanente nos llega si siempre permanecemos al servicio de los demás.

Hemos de aprender a experimentar la situación en la que estamos. Generalmente no nos gusta la condición existente y esperamos otra cosa. Supongamos que es la estación de invierno y hace mucho frío; no nos gusta y esperamos que llegue el verano. Cuando el verano llega, no nos gusta el sudor y esperamos que llegue el invierno. En la estación de lluvias, no nos gusta si llueve continuamente. De modo que casi no experimentamos la estación cuando está ocurriendo. Lo mismo con las personas. Casi nunca nos damos cuenta del valor de una persona cuando está. Si se aleja de nosotros, empezamos a pensar en ella. ¿De qué sirve pensar en algo que no está presente ahí en el momento? No obtienes lo que quieres y pierdes la experiencia de lo que tienes entonces. La naturaleza quiere presentarnos diferentes experiencias de vez en cuando. Si no experimentamos la situación, perdemos esa experiencia. La gente generalmente no está satisfecha con la riqueza que tiene.

Quieren ganar más dinero y en ese esfuerzo, uno no logra experimentar la riqueza que tiene. Si no puedes experimentar lo que tienes ahora, ¿de qué sirve acumular cada vez más? No tiene sentido acumular para siempre porque la riqueza no irá contigo cuando dejes tu cuerpo. No trajiste nada cuando entraste en el cuerpo y no puedes llevarte nada cuando te vayas. Lo mismo se aplica a las relaciones que tú tienes en esta vida. Las relaciones ya no existen una vez que estás fuera de este cuerpo. Todo te vino a ti para tu experiencia y realización. No tiene sentido acumular o ser dueño de cosas. Si recordamos esto, entonces no estamos encallados en nada.

Juan Angel Moliterni
Siguiendo Juan Angel Moliterni:

Astrólogo, Canalizador, Instructor Espiritual de la Ciencia Iniciática, Terapeuta y Músico

La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía ascendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los valores apreciados, el conocimiento espiritual y la comprensión del cosmos.

Juan Angel Moliterni
Últimas publicaciones de

Dejar un comentario